Restauración Seat 600 E

Sección - Restauraciones y reparaciones de coches clásicos

Restauración de un coche Seat 600

 

Seat 600 E - Soldadura de los estribos

 

 
Estribos soldados
Estribos soldados y repasados de radial.
 

Soldadura.

 

Una vez se han protegido las chapas internas, se procede a soldar los estribos. Dando unas puntadas de sujeción pequeñas con la MIG - MAG "en la abertura de los cortes", que nos permitirán el movimiento del estribo en el caso de que no nos cuadrase con la puerta, el montante o la aleta trasera.

 

Si previamente nos molestasen algunos de los alicates de presión para alinear el estribo con la puerta, los podíamos reemplazar perfectamente haciendo un par de taladros pequeños y atornillando con unos tornillos "roscachapa". De este modo podremos abrir la puerta las veces que nos sea necesario hasta dejar los estribos correctamente centrados y alineados al resto de la carrocería.

 

   

Información:


El 50% de las puntadas superiores e inferiores, osea, en las caras de las chapas superpuestas ("pestañas"), se dieron mediante soldadura eléctrica por puntos, el resto se soldó con la MIG - MAG.
La masilla utilizada para los cordones de soldadura efectuados en el corte, fue una masilla universal con cargas de aluminio. Estas masillas proporcionan una gran adhesión y ofrecen una buena protección anticorrosiva.

Chapa y Pintura

 

 

 

 
   

Seat 600 - La soldadura de los estribos del coche