Inicio  |  Chapa  |  Pintura  |  Tuning  |  Plásticos  |  Foro
Índice web | Enlaces | Normas básicas de seguridad
   DICIEMBRE-08
 Gracias por su visita.

Banner

Reparación paso a paso de una carrocería > Primeros pasos para desmontar un coche > Medidas a tener en cuenta al desmontar > Preparativos

Preparativos previos a desmontar
 


Carrito de herramientas

Carro de herramientas - Proveedor Grupo Serca

Hoy día, es muy recomendable el disponer en el taller de un carro de herramientas para cada operario de chapa, mecanica y electricidad.

 

 

 

La herramienta cerca mejor que lejos:
 

Acercaremos el carro de herramientas (si se dispone de el) para no dar muchos paseos, también tendremos que tener a mano una toma de corriente y otra de aire comprimido.

Dejaremos desbloqueadas las puertas, portón trasero y capó para poder abrir en cualquier momento desde el exterior del vehículo.

Coche desmontado

Desconectáremos al menos la borna positiva de la batería siempre que nos sea posible, teniendo precaución ya que muchos modelos sobre todo de ultima generación pueden verse afectados al interrumpir la alimentación, para estos casos existen en el mercado unos aparatos protectores que según se conecten, mantendremos intactos, tanto códigos de alarma, radio, airbag, unidades de control y también pueden proteger de sobrecargas eléctricas producidas por arrancadores, cargadores, aparatos de soldadura MIG, TIG, ARC, plasma, por puntos, etc. 

Siguiente (Desmontar coches: 4º)

 

Organizarse antes de realizar el trabajo es una sana costumbre