Presentación de los abrasivos convencionales

 

Discos.
Es la forma más común de usar los materiales abrasivos convencionales, para emplearlos en máquinas de tipo rotoexcéntrica o rotoorbitales. Estos discos se van a caracterizar por la posibilidad de tener adaptado el sistema de extracción de polvo (unido al plato).
   
Otra característica propia de los discos es su forma de unirse al soporte, durante años han sido muy populares los discos con una unión de tipo adhesivo, pero este tipo de producto abrasivo está cayendo en desuso debido a que los discos eran muy difíciles de reutilizar una vez que se separaban del plato.
En gran medida el declive de la unión adhesiva se debe al auge de los discos con agarre de tipo gancho al plato. Estos tipos de productos permiten una fácil reutilización de un disco una vez utilizado, mejorando así su productividad.
   
Hojas.
Otra forma muy popular de emplear estos abrasivos convencionales es en hojas alargadas que se usan a mano o se unen a garlopas mediante uniones adhesivas o de tipo gancho.
   
Se deben utilizar especialmente en el lijado de zonas planas y de masillas para evitar la aparición de aguas.
   
Rollos.
Los abrasivos convencionales suministrados en rollos se utilizan principalmente para el lijado en seco de forma manual, utilizando generalmente un taco para repartir de forma homogénea la presión. Son muy útiles para adaptarse a zonas de difícil acceso.
   
Rollos almohadillados.
Una variedad de los rollos anteriores, en los que se incluye un soporte almohadillado buscando conseguir un mejor acabado al aplicar la presión sobre la superficie de forma homogénea.

 

 

 

 

 

 

 

Constitución y fabricación de Abrasivos convencionales - Presentación