Inicio  |  Chapa  |  Pintura  |  Tuning  |  Plásticos  |  Foro
Índice web | Enlaces | Normas básicas de seguridad
   DICIEMBRE-08
 Gracias por su visita.

Banner

Colocar el recorte encima de la laca del capó. Paso 5

Sección de Tuning > Tutorial de cómo personalizar cualquier pieza de pintura con pósters > Materiales de pintura y herramientas para el tutorial > Dibujo a recortar para el trabajo en una pieza de pintura > Observación para la imagen elegida a plasmar en el coche a tunear > Ahora toca lijar la pieza de pintura > Aplicando el barniz > Colocar el recorte encima de la laca del capó. Paso 5

Colocar el recorte encima de la laca
 

Trabajo de pintura con aerógrafo y pistola - Capó
Imagen - Capó con el recorte plasmado.

Paso 5: Dejaremos que se oree la laca (barniz*) unos minutos, este tiempo variará en función a la temperatura ambiente es decir: lo que nos interesa es que los disolventes evaporen un poco, pero a su vez que la laca este todavía pegajosa al tacto, esto lo podremos comprobar fácilmente si en el paso anterior a la vez que damos la mano de laca a la pieza damos una mano similar en un trozo de chapa o recorte. Este lo podremos tocar con el dedo verificando así que la laca no seque demasiado, así no tendremos que tocar la pieza, evitando así el estropearla. Transcurrido dicho tiempo, colocaremos con muchísimo cuidado el recorte del póster, de tal manera, que la parte del papel quede a la vista como muestra la imagen superior en la pieza, en este caso el capó.

 

Paso 5
 

Con los dedos se ira presionando el recorte suavemente y sin salirnos para no tocar la laca, para que toda la superficie de la imagen quede adherida al barniz, no quedando ningún lado levantado, burbujas de aire, arrugas, etc. Para que nos entendamos, es como si se tratara de una especie de calcomanía.

Una vez verificado que el recorte o póster esté totalmente adherido, lo dejaremos secar el tiempo que marque el fabricante de la mezcla aplicada. Si disponemos de tiempo suficiente, sería mejor dejar secar un par de días a temperatura ambiente y asi la laca estara completamente seca.
Lo que se pretende en este paso, es fusionar la poca tinta del póster con la laca aplicada en la pieza (en este caso el capó).


Nota: cualquier zona que dejemos levantada, burbuja o arruga no quedara plasmada y por consiguiente nos podrá acarrear graves problemas de impresión. También recordar que una vez colocada la imagen, ya no se debe mover ni levantar de la laca, ya que se estropearía el trabajo y tendríamos que empezar de nuevo.

* Hablamos tanto de laca, como de barniz, ya que en los talleres se les nombra de esas dos maneras.

 

Siguiente: Eliminar el papel del pósters. Paso 6

Atrás: Aplicando el barniz. Paso 4

 

 

Tutorial tuning Nº 1 - ww.elchapista.com

Tuning

 

Tutorial de pintura para el tuning - Colocar el recorte encima de la laca (barniz) del capó. Paso 5