Inicio  |  Chapa  |  Pintura  |  Tuning  |  Plásticos  |  Foro
Índice web | Enlaces | Normas básicas de seguridad
   AGOSTO-08
 Gracias por su visita.

Sección de Chapa > Herramientas del chapista para la reparación de automóviles > Herramientas neumáticas de mano > Sierra neumática manual

Sierra Neumática manual
 

 

Sierra neumatica - Herramienta del chapista
Sierra neumática manual


Despiece de sierra neumatica
Elementos de la sierra neumática



Hojas para la sierra neumatica
Hojas para recambio de la sierra neumática

 

Información
 

La sierra neumática o también llamada caladora neumática manual, es una de las herramientas de corte más utilizadas actualmente por los chapistas en las reparaciones de carrocerías.

Al ser neumática, obviamente funciona por aire y a una presión de entrada comprendida entre 6 y 8 bares en casi todos los modelos manuales, con un consumo aproximado de 120 l/m trabajando a 10.000 revoluciones por minuto.

Sirve para cortar chapas de acero incluso de varios milímetros de espesor, también sirve para cortar aluminio, fibra, plásticos e incluso madera dependiendo de la hoja elegida.

Entre los trabajos que se suele usar la sierra neumática están:

Cortes en piezas de la carrocería para su sustitución con cortes parciales como estribos, laterales, faldones, paños de puerta, etc.
Para cortar elementos plásticos como por ejemplo agujeros en paragolpes para la colocación de antinieblas, faros de largo alcance, etc.
También es muy utilizada para las reparaciones y reconstrucciones de elementos de fibra de poliéster, vidrio y otros compuestos similares.

Son muy seguras porque traen incorporado un "gatillo" de seguridad para que no funcionen si no es a voluntad del operario.

La hojas de recambio se venden en tiendas especializadas, pero también se pueden fabricar manualmente de una hoja "estándar" de acero de calidad con la ayuda de una piedra de esmeril (rotativa) "no manual", y de la misma hoja se suelen sacar unos cuatro recambios para la sierra neumática

La colocación de las hojas de recambio es muy fácil con la ayuda de un destornillador de estrella y una llave allen. Lo único a tener en cuenta, es que la posición de la hoja va al contrario de como se coloca en un arco de sierra, o sea, que los dientes van mirando hacia nosotros, por el motivo de que si la montamos normalmente, la sierra neumática tiende a "levantarse" de la chapa a cortar, con la consiguiente molestia y posible rotura de la hoja. También se debe tener en cuenta la forma original de las hojas, que es ni más ni menos, para que podamos hacer cortes circulares con más facilidad.

 

Esta herramienta manual es muy utilizada en la reparaciones de chapa, si no la conocía, personalmente se la recomiendo por su gran versatilidad.

Volver a las herramientas del chapista
 

HERRAMIENTAS DEL CHAPISTA: LA SIERRA NEUMATICA
 

 
Estadisticas Gratis