MIRACLE SYSTEM (Sistema de reparación)

MIRACLE SYSTEM

 

 

Desde elchapista.com queremos dar a conocer el sistema de reparación de abolladuras Miracle System.

 

 

   
Sistema de reparación de abolladuras Airo Power
Sistema de reparación de abolladuras Miracle System Sistema de reparación de abolladuras Miracle System

Hemos asistido a una demostración de este sistema de reparación, de la cual vamos a exponer aquí los datos más significativos. No sin antes agradecer a Roberto y compañía el buen hacer y la cordialidad con la que nos recibió.

 

Sistema de reparación Miracle System:

El sistema está diseñado para trabajar los golpes desde el exterior de la carrocería, con el fin de reparar fácilmente, en menos tiempo y trabajando una sola persona.

1     2     3
Enderezado muy rápido en una zona de difícil acceso

Este sistema se compone de diversas herramientas verdaderamente estudiadas para el trabajo del chapista. Por lo tanto, su eficacia nos garantizará reparaciones en un tiempo record.

Son destacables la dureza, robustez y el ligero peso de estos equipos. Es por ello, la facilidad con la que trabaja una sola persona con este sistema de reparación.

De lo más significativo de este sistema fue el comprobar que durante el proceso de reparación con arandelas la chapa presentaba muy poco daños. En el interior, los daños eran apenas imperceptibles.

Muy pocos daños en la chapa tratada
La chapa una vez reparada presenta muy pocos daños.

 

A continuación, vamos a ver los componentes más destacados de este sistema de reparación de abolladuras:

Miracle Stud

Soldador Miracle Stud - MS-7E

Compacto, estable y potente. Tiene una característica especial, NO TIENE CABLE DE SEÑAL. Al hacer contacto en 0,3 segundos automáticamente suelda. Nunca se estropea el pulsador (no lleva).
Con un cuadro de instrumentos, totalmente señalizado con luces. Según el programa que elegimos, el nos dice donde hay que situar los potenciómetros del tiempo y el amperaje, para facilitar su puesta a punto cuando se cambia de herramienta. Las herramientas están pintadas en los diferentes programas y es muy intuitiva de usar.

 
Soldador Miracle Stud
   
   

Miracle Strong Puller - MS-17S

Con la Strong Puller se puede desabollar fácilmente las deformaciones de la carrocería, de tamaño medio y grande, muy rápidamente. Es sorprendente su sencillo manejo. Se fabrica con una aleación de aluminio y titanio, de donde viene su ligereza, con tan solo 3,7 kg de peso. Se puede manejar con una mano. A su vez es extremadamente resistente, asegurando el uso eficiente y rentable día tras día.

 
Miracle Strong Puller
   
   

Miracle Easy Puller - MS-10Z

Con la herramienta Easy Puller limitamos la zona de tiro, con su juego de 7 bases intercambiables. Rápido cambio entre bases, de distintas formas y tamaños, para poder acoplarnos a todo tipo de situaciones. Al tener las bases, sólo estiramos de la zona interior de la base, no afectando al resto de la chapa.
La Easy Puller dispone 2 reglajes de tope. Uno de inicio y otro de fin. Con el tope de inicio nos regulamos la apertura máxima, para así trabajar con la herramienta adaptada a nuestra mano. Con el otro tope de fin, podemos tirar siempre hasta un mismo punto, en toda la zona. De esta forma, logramos tirar de todos los puntos por igual.

 
Miracle Easy Puller
   
   

Miracle Line Puller - MS-38L

Es una herramienta especialmente fabricada para la reparación de las líneas y grandes deformaciones. Se fabrica en dos medidas, de 1600mm. y 1250mm.
Poner las líneas en su lugar original, es un trabajo costoso y difícil. De no tener las líneas en su sitio, es imposible dejar bien el resto de panel. Con esta herramienta, es muy sencillo.
En la reparación de vehículos industriales, también juega un excelente papel. En cualquier panel grande, en capós, en el desabollado de techos, en los laterales de furgonetas. La Line Puller la podemos utilizar en posición horizontal, vertical, inclinada... no tiene límites. Es muy precisa.

 
Miracle Line Puller
   
   

Miracle Lever Puller MS-13R

La Lever Puller (MS-13R) es la herramienta más antigua que existe, un brazo de palanca. Tan sencillo como apoyar la pata en un lugar firme y tiramos de la palanca. Se distribuye con pie simple y su pie doble.

Rápida y sencilla, muy fácil de preparar. Como tan solo tiramos con una mano, con la otra mano nos permite martillear. Extremadamente ligera, fabricada en aleación de aluminio y titanio. Una aleación muy ligera y una extrema resistencia.

 
Miracle Lever Puller MS-13R
   
   

Miracle Pet ONA-01

Miracle Pet manual (ONA-01). No tiene peso deslizante. Este es muy cómodo para alisar chapa. Puesto que es muy ligero, es muy útil ya que con la otra mano, podemos golpear con el martillo. Tan solo haciendo un giro de muñeca lo tenemos desoldado y en el momento que tocamos en otro punto soldamos en 0,3 segundos.

A diferencia de otros, su conexión tan solo es con una pinza. Muy cómodo ya que el cambio entre una herramienta y otra es muy rápido y sencillo. No tiene pulsador, ni cable de señal, tan solo una pinza de conexión.

 
Miracle Pet
Miracle Pet manual (ONA-01)
   
   

Miracle Pet ONA-02

Martillos de inercia.

Miracle Pet Pequeño (ONA-02). Sencillo y manejable, ya que es muy pequeño y con un peso reducido. Está concebido para el desabollado de paneles finos.

 
Miracle Pet ONA-02
Miracle Pet manual (ONA-02)
   
   

Miracle Pet ONA-03

Miracle Pet Mediano (ONA-03). Como se puede ver la conexión es con pinza, muy sencilla y eficaz. Está concebido para el desabollado de paneles regulares. En la imagen derecha se puede apreciar la pinza de conexión rápida.

 
Miracle Pet ONA-03
Miracle Pet manual (ONA-03)
   
   

Miracle Pet ONA-04

Miracle Pet Grande (ONA-04). Su tamaño es mayor, para que el peso tenga un gran recorrido. Esta herramienta se utiliza en paneles muy resistentes y con un elevado grosor.

 
Miracle Pet ONA-04
Miracle Pet manual (ONA-04)
   
   

Arandelas Rectas MB-2

Tienen la característica de poderse soldar prácticamente una junto a la otra. Sabiendo que cada arandela es capaz de soportar 75 Kg. de fuerza, quiere decirse que no hay zona abollada que se les resista. Tienen una forma alargada para poder penetrar muy profundo. Y su agujero alargado nos permite pasar la varilla con facilidad.

 
Arandelas Rectas Miracle (Soldadura)
   
   

Arandelas Torcidas MB-3

Tienen la característica de poderse soldar en línea para poder marcar la línea a la vez que tiramos. También comentar que su forma se debe, para podernos facilitar el golpear muy cerca de la arandela. Tienen una forma alargada para  poder penetrar muy profundo. Y su agujero alargado nos permite pasar la varilla con facilidad.

 
Arandelas Torcidas Miracle (Soldadura)
   
   

Arandelas especiales, más información

Las Arandelas Miracle están fabricadas de un acero dulce, que permite su adaptación a la posición de tiro, con la particularidad de no desoldarse al moverse. Se distribuyen en bolsas 800 gramos y de unas ±110 unidades por bolsa.

Gracias a su constitución, nos es muy fácil estirar de distintas formas, como estas que son circulares y no representa ningún problema. Para quitarlas es tan sencillo como girarlas a mano 90 grados.

 
Arandelas especiales (Soldadura)
   
   

Pinza de masa

Sorprendente pinza de masa magnética (MA-1). Puede utilizarse de varias formas. Como pinza, con su potente imán o también cabe la posibilidad de tenerla sujeta con el imán y a la vez con arandelas miracle dobladas.

 
Pinza de masa
   
   

Rectificador de Arandelas MS-BK1

El Rectificador de arandelas (MS-BK1) es un útil necesario para trabajar con Miracle System. Es una herramienta neumática, funciona con aire a presión. Dispone de una palanca para accionarla y un regulador excéntrico que nos permitirá indicar el nivel de corte. De esta forma dejaremos todas las arandelas a la misma longitud.
Podemos llegar a rectificar una arandela hasta 10 veces. Por lo tanto la vida útil de las arandelas es de 100 soldaduras. Muy económico. También siempre tenemos todas la arandelas a la misma medida, no hay arandelas más largas, ni más cortas. Todas son exactamente iguales. Es muy importante, el tirar con arandelas iguales, para poder sacar una línea a igual altura.

 
Rectificador de Arandelas MS
   
 

Airo Power System

AiroPower System

Gato neumático AiroPower. Podemos ver que dispone de un regulador de velocidad, la palanca de puesta en marcha, válvula de inversión y el conector trasero. Alta potencia real. 5,25 toneladas de fuerza, tanto empujando como estirando. Sin problemas de perdidas de aceite dentro del cilindro, como les suele de ocurrir a los gatos hidráulicos. Nunca mancha el interior del vehículo.

 
AiroPower System
   
   

En la parte superior tenemos la entrada de aire a presión, en la parte de abajo de la empuñadura tiene unos orificios para poner un pasador y de esta manera utilizamos el control remoto de 2 metros de longitud. Ligero, pequeño y muy fuerte.
Se puede mantener la herramienta con las manos, mientras a la misma vez la está accionando.

 
Gato neumático AiroPower
   
   

Kits AiroPower System

Multitud de accesorios diseñados especificamente para este sistema de reparación. Las opciones de reparación con esta herramienta son casi infinitas.

 
Multitud de accesorios diseñados especificamente
   
   

 

En conclusión, este sistema de reparación de abolladuras es verdaderamente eficaz, de rendimiento rápido, y puede ser llevado a cabo por una sola persona, lo que es de agradecer en muchas de las reparaciones actuales.

Tanto la máquina, el diseño y la composición de las arandelas nos permiten unos tiros muy fuertes y precisos sin la necesidad de soldarlas a elevada potencia como suele ocurrir con otros sistemas multifunción.

Tantas son las combinaciones que podemos realizar con este sistema, que son necesarias unas horas de formación para sacar el máximo rendimiento a estas herramientas de reparación.

La reparación y no sustitución.. junto a no desmontar.. Razones por las cuales se valora más este sistema de reparación.

Por sus características, es muy recomendable para la reparación de grandes paneles laterales.

En definitiva, un recurso bastante sugerente para afrontar las reparaciones de hoy día.

 


Vídeo de la demostración 11/2010

 

La sherramientas del chapista

Más información en:

www.lasherramientasdelchapista.com

Protección recomendada
Protección recomendada           

 

 

 

 

 

 

Herramientas - Sistema de reparación de abolladuras Miracle System.