BEST PAINTER CONTEST 2010

Campeonato DTM
Inspeccionar el vehículo

Nobuhiro Nagatsuka

Concurso internacional al mejor pintor de R-M - Final

Este año, el primer premio del Concurso al mejor pintor ha recaído en Nobuhiro Nagatsuka de Japón, en el transcurso de una sensacional final con la participación de 17 países, un éxito sin precedentes que se celebró en el Refinish Competence Centre de R-M, situado en Clermont, cerca de París (Francia), entre los días 7 y 9 de septiembre de 2010.

El concurso

Los finalistas, tanto hombres como mujeres jóvenes y de gran talento, se dieron cita cerca de París, en el Refinish Competence Centre de Clermont de l’Oise para ondear las banderas de sus respectivos países. El concurso ha sido muy reñido teniendo en cuenta el alto nivel de los competidores.
Harald Pflanzl, director de BASF Coatings de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe, ha explicado la importancia de esta competición entre los mejores pintores para la división de R-M: «Hemos creado una competición acorde con los grandes principios de R-M. Dichos principios incluyen la "globalidad", reforzada por el hecho de que la competición ha atraído a 17 participantes en representación de países de Europa, Asia y Oriente Próximo. Un éxito que se debe a la reputación de R-M por su perfección y simplicidad, pero también por las capacidades de los colores de R-M, que ayudaron a los candidatos a conseguir extraordinarios resultados».

Raúl Gracia Royo (España) durante la prueba de aplicación eficiente

Raúl Gracia Royo (España) durante la prueba de aplicación eficiente




Por supuesto, el concurso incluía pruebas teóricas y prácticas, seguidas por una prueba de creatividad y personalización de un automóvil. Cada finalista ha tenido la oportunidad de personalizar el logotipo de R-M, ¡qué duda cabe, con buen gusto! Como un guiño para recordar que el logotipo de R-M se ha presentado este año por primera vez en 3D. A Chip Foose, el famoso diseñador y fabricante de vehículos personalizados de Estados Unidos, se le asignó la difícil tarea de juzgar estas pruebas de pura creatividad.

Chip Foose declaró: «Es impresionante ver cómo estos jóvenes pintores de todo el mundo han respondido a las exigencias de R-M en esta competición. Los valores de R-M son muy respetados y hay un verdadero espíritu de equipo. Me siento muy feliz por haber tenido la oportunidad de formar parte de este Concurso internacional al mejor pintor de R-M». Era la primera vez que Chip Foose asistía en París a un acontecimiento de este tipo.
Chip Foose en el concurso de pintura RM

Jurado de profesionales de la industria

Junto al pintor de personalización de fama mundial, el jurado estuvo compuesto, como en anteriores competiciones, por cinco profesionales expertos y muy reputados de R-M.
Presidió el jurado Ronny Raeymaekers, director del Centro de formación de R-M en Clermont, donde se enseñan los estándares de formación internacionales.
Los demás miembros del jurado fueron formadores internacionales: Darren Dalwood, Roberts Kovacs, Michel Bohlinger y Philippe Perry. Después de todo, el objetivo de R-M con este Concurso internacional al mejor pintor es lograr la excelencia, en consonancia con el concepto de formación que ha desarrollado BASF bajo el título de STAMPP, acrónimo inglés de «estimular y modernizar la profesión del pintor».

¡Una fantástica velada!

Acudieron unas 120 personas, entre ellas empleados de R-M, periodistas, profesionales de la industria y representantes de los patrocinadores de la Competición entre los mejores pintores:
3M, DeVilbiss Automotive Refinish, EMM, SATA, Horn & Bauer, Kimberly-Clark, Mettler Toledo, Norton (Saint Gobain), Sia Abrasives y Teroson. Todos congregados en el Automobile Club de France, un lugar emblemático de la industria automovilística, situado en la plaza de la Concordia desde la que se divisa todo París e iluminado para rendir homenaje a los ganadores, los mejores pintores del mañana.
La velada se inició con una emotiva ceremonia de entrega de premios.

El segundo premio ha recaído en Andrej Simc de Eslovenia
El tercer premio ha recaído en Simone Boretius de Alemania

Finalistas del concurso



El primer premio fue otorgado a Nobuhiro Nagatsuka, que recibió el tan codiciado trofeo entre lágrimas de felicidad y emoción. El jurado lo ha premiado por su excelente actuación durante todo el concurso, pero también por su profesionalidad y determinación. En relación a su versión del logotipo de R-M, Chip Foose estuvo una vez más muy impresionado por la creatividad y el estilo de todos los concursantes. Después, se subastó un pequeño automóvil Baghera, pintado y diseñado por el gran artista estadounidense Chip Foose. La subasta estuvo magistralmente dirigida por el subastador oficial de Chartres, Jean-Pierre Lelièvre, especialista mundial en la subasta de juguetes. Albrecht Kruse, Manager Director SATA GmbH ganó la puja de esta tan codiciada joya por la modesta cantidad de 6.000 €. La recaudación de la subasta se destinará a Julien & Jonadev, una asociación benéfica de ayuda a niños con cáncer. Desde el año 2002, esta asociación organiza actividades, dona material y de vez en cuando, satisface los deseos de los niños y sus familiares dándoles la oportunidad de disfrutar juntos de agradables momentos en familia. Estos niños son pacientes del hospital de Compiègne, próximo a la «casa de R-M» en Francia, así como del departamento de pediatría del Institut Gustave-Roussy, el primer centro europeo de tratamiento, investigación y docencia sobre el cáncer.
De esta forma, culminaba con un increíble clímax este sensacional acontecimiento, una digna celebración para estos jóvenes talentos de todo el mundo, ondeando las banderas de sus países.
Todos los participantes