Moderador: Martini

Martini escribió:Vamos por parte, a mi entender, para poder eliminar esos "caracolillos" (marcas de lijado) no hay mas que utilizar un pulimento de corte, ya en estos tiempo hay pulimento capaces de eliminar marcas de lija P1500, por lo que de ese grado hasta P4000 es hilar muy fino, no estaría mal que si tienes posibilidad compres boina de lana para hacer la primera pasada de pulidora, la cual está en medio de una lija fina y una boina de pulido (esponja corte).
Si hablamos de Farecla, ya hace un tiempo saco el "total" capaz de eliminar marcas desde P1500, comprobado, luego solo queda una pasada de abrillantado, lo mismo pasa con Meguiars, el #105 elimina muy bien marcas de lijado, todo esto hablando con la combinación pulimento carte rapido + boina de lana (lo mas agresivo en pulido).
Saludos

Martini escribió:Vamos por parte, a mi entender, para poder eliminar esos "caracolillos" (marcas de lijado) no hay mas que utilizar un pulimento de corte, ya en estos tiempo hay pulimento capaces de eliminar marcas de lija P1500, por lo que de ese grado hasta P4000 es hilar muy fino, no estaría mal que si tienes posibilidad compres boina de lana para hacer la primera pasada de pulidora, la cual está en medio de una lija fina y una boina de pulido (esponja corte).
Si hablamos de Farecla, ya hace un tiempo saco el "total" capaz de eliminar marcas desde P1500, comprobado, luego solo queda una pasada de abrillantado, lo mismo pasa con Meguiars, el #105 elimina muy bien marcas de lijado, todo esto hablando con la combinación pulimento carte rapido + boina de lana (lo mas agresivo en pulido).
Saludos

Pacorrillo escribió:Martini escribió:Vamos por parte, a mi entender, para poder eliminar esos "caracolillos" (marcas de lijado) no hay mas que utilizar un pulimento de corte, ya en estos tiempo hay pulimento capaces de eliminar marcas de lija P1500, por lo que de ese grado hasta P4000 es hilar muy fino, no estaría mal que si tienes posibilidad compres boina de lana para hacer la primera pasada de pulidora, la cual está en medio de una lija fina y una boina de pulido (esponja corte).
Saludos
Ahora que te "pillo",Martini...unaduda..el "Total dry",¿se dácon lana o con esponja?..Gracias anticipadas,![]()

dani216 escribió:Martini escribió:Vamos por parte, a mi entender, para poder eliminar esos "caracolillos" (marcas de lijado) no hay mas que utilizar un pulimento de corte, ya en estos tiempo hay pulimento capaces de eliminar marcas de lija P1500, por lo que de ese grado hasta P4000 es hilar muy fino, no estaría mal que si tienes posibilidad compres boina de lana para hacer la primera pasada de pulidora, la cual está en medio de una lija fina y una boina de pulido (esponja corte).
Saludos
hola,cre que la solucion es esa, yo no utilizaba la boina de lana y me saltaba directamente a la boina de esponja,ademas pedire el farecla total porque el que yo tengo es el g3,gracias a todos ,saludos.

Pacorrillo escribió:Una pregunta...¿es conveniente usar una "guía de pulido",como lo es la lija en seco Tolex p-2000,de Kovax,que recomienda el tecnico de Farecla..?.Salud.

dani216 escribió:hola soy dani,ahi va mi consulta:cuando por ejemplovoy a pulir en una encimera(capot o techo)una raya supèrficial que solo a dañado el barniz,primero lijo con p1500 con agua y un lubricante y la lijadora de festo orbita 3,luego lijocon p2500 y al final con una lija de 3m que se llama trizac que es super fina y super buena,luego pulo con el g3 de farecla que hasta ahora es el que mejor resultado me ha dado,va con agua y lo pulo unas 3 veces o asi y pòr ultimo la cera,no se nota nada de velo ni de bajada de brillo ni tan siquiera al tiempo(dias,semanas)pero lo que si se nota si lo miras al traS luz son algunos circulitos que se han echo con la orbita de la lijadora,esos circulitos que creo que el cliente nunca los ve pero yo si no soy capaz de pulirlos...la semana que viene tengo que pintar un capot de un tuareg negro nuevo y seguro que me entran 2 o 3 motas que tendre que pulir,va a venir el tecnico de glasurit con un pulimento que dice que me soluciona mi problema ya os contare si da resultado...un saludo

Pacorrillo escribió:Hola,me refiero a éstas lijas..previas para "lolcalizar" los defectos a pulir..si alguien las conoce.Yó las uso siempre como guía de pulido,nó para eliminar motas o descuelgues...y adelantan la faena un guevo.![]()
http://www.eagleabrasives.com/pdf/catal ... 221bsp.pdf

Volver a Foro - Pulir Pintura de vehículos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches