El tema es que no me dedico a la chapa y pintura, hago algún trabajo en cerrajería, muy poco pero alguno hago..
y sobre todo es que reparo y construyo guitarras eléctricas, y uso pintura "pa coches" para terminarlas...
a veces uso barniz al agua+ colorante, propio de la madera, y luego termino con laca sikkens, o un bicapa del color que sea
por ahora no he hecho perlados o nacarados, pero se harán...
Al grano, hasta ahora he utilizado dos pistolas una Sagola Classic Lux pico 1.5 para las lacas y para los solidos aparejos y fondos una Kripxe de pico 1.5 también...
La Kripxe me resulta bien, correcta, exactamente.... en cambio la Sagola para el barniz pues no me siento muy cómodo, el acabado no es muy parejo, no se estira el barniz como comentáis por aquí...no consigo acabados finos
Pues necesitaría recomendación sobre pistola para barniz con los siguientes factores a tener en cuenta:
. Puede ser pequeña? ya que son pequeñas superficies a barnizar, imaginaos una o dos guitarras
. Tengo compresor de 100ltrs, 310lts/minuto
. Las guitarras tienen aristas y partes curvas, no son como una aleta o un capót
. Todos los instrumentos siempre se lijan y pulen para terminarlos, uso los pulimentos
3M
. Utilizo pinturas y lacas Sikkens,las que tengo mano, valla...¡
. Utilizo una pequeña habitación a modo de cabina, no me preocupa mucho el polvo, por el pulido posterior resuelve...aunque necesito controlar la temperatura y la humedad sobre todo en invierno, alguna idea, tiene 5 metros cuadrados
No se que mas factores pueden afectar, si tal , preguntad
Vaya tocho...

Llevamos
más de 5 años Online!!! Gracias por vuestra confianza 

con la de retoques estás más limitado como ya he dicho y a veces se queda corta.