Conoce elchapista.com -

La web de la chapa y Pintura - 5 aos online Llevamos más de 5 años Online!!! Gracias por vuestra confianza

Pistola para aplicar exclusivamente barniz

Para comentar todo lo relacionado con el mundo de la Pintura en el automóvil. Dudas, consejos, información, etc.

Moderador de este foro: Pintor

Reglas del Foro
Este foro está destinado a las reparaciones de pintura en vehículos, para lo demás utiliza el foro que más se adapte al tipo de pregunta o comentario.

Pistola para aplicar exclusivamente barniz

Notapor sm-max » Lun Oct 13, 2008 1:29 am

Muy buenas a tod@s, se que preguntar a estas altura por una pistola para aplicar barnices, puede parecer que no he usado el buscador, pero no es así...

El tema es que no me dedico a la chapa y pintura, hago algún trabajo en cerrajería, muy poco pero alguno hago..

y sobre todo es que reparo y construyo guitarras eléctricas, y uso pintura "pa coches" para terminarlas...

a veces uso barniz al agua+ colorante, propio de la madera, y luego termino con laca sikkens, o un bicapa del color que sea

por ahora no he hecho perlados o nacarados, pero se harán...

Al grano, hasta ahora he utilizado dos pistolas una Sagola Classic Lux pico 1.5 para las lacas y para los solidos aparejos y fondos una Kripxe de pico 1.5 también...

La Kripxe me resulta bien, correcta, exactamente.... en cambio la Sagola para el barniz pues no me siento muy cómodo, el acabado no es muy parejo, no se estira el barniz como comentáis por aquí...no consigo acabados finos

Pues necesitaría recomendación sobre pistola para barniz con los siguientes factores a tener en cuenta:

. Puede ser pequeña? ya que son pequeñas superficies a barnizar, imaginaos una o dos guitarras
. Tengo compresor de 100ltrs, 310lts/minuto
. Las guitarras tienen aristas y partes curvas, no son como una aleta o un capót
. Todos los instrumentos siempre se lijan y pulen para terminarlos, uso los pulimentos
3M
. Utilizo pinturas y lacas Sikkens,las que tengo mano, valla...¡
. Utilizo una pequeña habitación a modo de cabina, no me preocupa mucho el polvo, por el pulido posterior resuelve...aunque necesito controlar la temperatura y la humedad sobre todo en invierno, alguna idea, tiene 5 metros cuadrados

No se que mas factores pueden afectar, si tal , preguntad

Vaya tocho... :oops: :oops:
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Aplausos: 0

Re: Pistola para aplicar exclusivamente barniz

Notapor Raulex » Lun Oct 13, 2008 11:12 am

Con una pistola de retoques lo podrías hacer, el consumo de laca sería menor y trabajándolas se consigue un buen estiramiento, yo me iría a por una Sata minijet si elijes esta opción. Como opción "B" puedes comprar una de las normales híbridas pico 1.3, todo depende de lo que quieras gastar pero en primeras marcas no vas a encontrar ningún problema (devilbiss, anest-iwata, sata, sagola, etc..). Habría que sopesar el nivel de nube que se va a hacer en el cuarto que usas con una y otra, con la de retoques será inferior pero también estarás limitado a esos trabajos mientras que con la grande podrás hacer de todo.

A ver si algún compañero da otra opinión _:_:_:
Raulex
Oficial de 1ª - Destacado

Aplausos: 125

Notapor sm-max » Lun Oct 13, 2008 11:43 am

Gracias Raulex, ciertamente había pensado en una pistola para retoques, pero no se si un pico 1.0 es pequeño...

En cuánto al gasto, prefiero comprar una vez, que vez y media, esto después de haber comprado mucha herramienta barata y al final tener que rascarme y pillar la profesional...
No querría pasarme de 300€

El cuarto-cabina, lo puedo solucionar colocando un grupo impulsor y creando una presión positiva, tengo una rejilla por dónde se puede aspirar la nube...incluso colocando filtraje en la salida de la aspiración, si es necesario, me pondría a ello

es decir , que se puede hacer el efecto de una cabina en pequeño... no lo he hecho porque la utilizo cada mes o dos... y no me molesta mucho

He visto vídeos de alguna fabrica dónde las pintan, no en una cabina como tal, en la misma habitación preparan las pinturas y en un lado tienen una especie de armario
filtrante, no conozco el nombre técnico. Pintan el instrumento en frente y éste absorbe la nube y filtra el aire.

Me parece mas fácil crear una sobrepresión y aspiraración...en caso que se necesite
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pecalp » Lun Oct 13, 2008 12:44 pm

muy buenas, bajo mi punto de vista, no usaria una pistola de retoques para estos trabajos que mencionas puesto que la aplicacion seria mas duradera al no tener tanto abanico y no igualarias de la misma forma que otra pistola convecional.

lo que podrias hacer si dices que no te estira bien: o subir presion que puede ser un problema si estas en un cuarto o diluir un poco mas, claro pero no olvides reajustar la salida de producto para procurar aplicar lo justo .

de todas formas si tienes que pulir, muchos problemas se solucionaran. espero haberte ayudao.
un saludo.
pecalp

Aplausos: 71

Notapor sm-max » Lun Oct 13, 2008 5:40 pm

Gracias Pedro corcoles, probaré tu idea...

Otra cosa puede ser pillar una pistola serie B con pico 1.2 -1.3, que no sea HVLP, ya que mi compresor es mediano...

ya que el pulido efectivamente arregla bastantes cosas.
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chapista » Lun Oct 13, 2008 9:14 pm

pedro corcoles garcia escribió:muy buenas, bajo mi punto de vista, no usaria una pistola de retoques para estos trabajos que mencionas puesto que la aplicacion seria mas duradera al no tener tanto abanico y no igualarias de la misma forma que otra pistola convecional.

Hola, ahí le tengo que dar la razón a pedro, mejor una pistola "normal" que de retoques, ya e pintado algunas...

A que distancia de la guitarra pintas?
La cabina que dice raulex es de este tipo:

Imagen

Salu2
Imagen
Imagen
La seguridad en el trabajo es lo primero.
Saludar no cuesta nada.
Tu rango en el foro no es el apropiado? Mándanos un MP.
¿Cómo poner imágenes en el foro? Aquí aprenderás.
El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las termina.
Chapista
Administrador
Administrador

Aplausos: 129

Notapor Raulex » Lun Oct 13, 2008 11:39 pm

Yo también elegiría una pistola normal contra una de retoques solo he dado opinión a las 2 posibilidades :-.-: con la de retoques estás más limitado como ya he dicho y a veces se queda corta.
Anest-iwata tenía buenos precios a mi me costó 250 € la WB 400 y va muy bien, es cuestión de preguntar a los comerciales a ver que tienen _:_:_:
Eso sí para barnizar ya hemos comentado que mejor que sea híbrida y NO hvlp por cuestión de aplicación ya que por la manera de atomizar es más costoso dejar un estiramiento bueno, no por consumos de aire que también es más elevado que este es otro tema :mrgreen: .
Raulex

Notapor Pintor » Lun Oct 13, 2008 11:51 pm

Simplemente añadir a lo que bien te han dicho los compañeros…. Que estoy en la pista de unas pistolas que acaban de aparecer en el mercado español y con una buena imagen…. Y como no.. son replicas o plagios o copias….etc… de la marca IWATA.

Creo que el precio es super competitivo y si contacto os diré algo.

Saludos del Pintor.
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Aplausos: 132

Notapor sm-max » Mar Oct 14, 2008 12:12 am

Chapista, Ese es el tipo de cabina al que me refería, seguro que funciona, pero me da la impresión de que arrastra el polvo del ambiente hacia lo que estas pintando...

Pinto a unos 25 cms de separación.

Que pico utilizas en wb400, Raulex, por Ebay no la he encontrado... si otros muchos modelos. Sabeis las diferencias entre la W400 y la LPH400, entiendo que la lph no e sHVLP

y por dónde vivo solo venden Sata y Sagola y cobran precio de catálogo que ya los he tanteado..

Seguiré buscando
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor sm-max » Mar Oct 14, 2008 12:15 am

Hola Pintor, nos hemos cruzado..jejej

Pues ya comentarás algo...

aunque las copias no me dan buena espina, habiendo excepciones claro
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Pintor » Mar Oct 14, 2008 12:22 am

normalmente suele ser asi... las copias son copias y con una calidad muy inferior.

en este caso me ha sorprendido incluso ami..

os dire algo.

saludos del Pintor.
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Aplausos: 132

Notapor Raulex » Mar Oct 14, 2008 8:43 am

Según Iwata si que es HVLP la LHP 400 http://www.anest-iwata.es/products.asp?Lin=20&Prod=200
Yo uso la WB 400 WB 1.3 con casquillo WBX para tirar la base agua y no tengo ningún problema de sombras, al revés deja una atomización casi perfecta. En su día me puse en contacto con ellos mediante e-mail por su página web y Juan me atendió muy bien explicándome todo lo que pregunté (y soy pesao a veces :mrgreen: ), ellos te pueden decir quien distribuye por tú zona http://www.anest-iwata.es/tec_form.asp , la WB 400 para barniz no la he usado pero tengo buenas referencias, además el cuerpo tengo entendido que es el mismo que el de la mía (superligero). Para mí fué una buena compra pero claro cada uno tenemos nuestros gustos.
Raulex

Notapor pecalp » Mar Oct 14, 2008 2:20 pm

y cual usas para barniz , raulex?'
un saludo.
pecalp

Notapor Raulex » Mar Oct 14, 2008 2:22 pm

La Devilbiss GTI antigua, la de cuerpo azul 1.3 cabezal trans-tech si mal no recuerdo.
Raulex

Notapor pecalp » Mar Oct 14, 2008 2:26 pm

ok, gracias. un saludo
pecalp

Notapor corujoxx » Lun Oct 20, 2008 5:33 pm

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo. Creo que no descartaría usar una pistola de retoque para este tipo de trabajos.
Me explico, hace años me dedicaba a pintar cascos y piezas de moto, y usaba una pistola de retoque con muy buenos resultados. De entrada descartaría cualquier pistola HVLP (demasiado consumo de aire y al trabajar con poca presión deja mucho grabado), pero si hablamos de piezas como una guitarra, una pistola de retoque híbrida puede dar muy buenos resultados. Con un paso de 1.0, o 1.2 mm. hay caudal de producto suficiente y el ahorro en aire y consumo de pintura es tremendo. Si no hay necesidad de pintar paneles grandes, yo usaría una pistola pequeña.
La pistola que comenta Raulex (la GTI) tiene una versión de retoque con cabezal híbrido (la SRI).

¡¡Saludotes!!
corujoxx
Aprendiz
Aprendiz

Notapor sm-max » Mar Oct 21, 2008 1:23 am

Gracias Corujoxx, ya había mirado la SRI, a ver que se ve por a Ebay...

Saludos...
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor irra » Mar Oct 21, 2008 11:19 pm

corujoxx escribió:
La pistola que comenta Raulex (la GTI) tiene una versión de retoque con cabezal híbrido (la SRI).

corujoxx, pero tú no recomiendas una HVLP, y la SRi lo es, ¿no?

Me está interesando mucho el tema ya que me voy a dedicar a pintar cuadros de bicicleta y no me gustaría tener más de una pistola para hacer todo, y creo que el problema es parecido al de sm-max, ya que no es pintar un capó, ni una puerta ni nada de eso; todo curvo y con muchos recovecos.

Yo estaba decidido por la Sagola 475, pero ahora me ponéis en la duda, sobre todo por un post que hay por ahí donde se trata la piel de naranja que me ha demostrado que tirar laca no es fácil, yo nunca lo he hecho. :roll: :roll: :roll:

Me preocupo, ¿no valdría la Sagola 475 con distintos picos? sm-max, esta vale 160 en el Leroy Merlin, no se si sería nuestra solución.

Saludos.
----
Donde dije "digo", digo "Diego".
irra
Aprendiz
Aprendiz

Notapor sm-max » Mié Oct 22, 2008 12:54 am

CORUJOXX, Ese cabezal híbrido, es el "trans-tech"?
sm-max
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pecalp » Mié Oct 22, 2008 12:12 pm

muy buenas a todos, os leo y creo que estais haciendo mucha insistencia en que tipo de pistola es la mejor, o cual comprar o cual no deja piel de naranja.
deciros que lo mas importante en 1º lugar es la experiencia, y 2º la herramienta. de que me sirve tener un pistolon sino se darle rendimiento.
debemos adaptarnos a las situaciones y herramientas que tengo en ese momento, otra cosa es que la herramienta este defectuosa.
os aconsejo trateis de sacar rendimiento(entrenar) a lo que teneis, y despues ya veremos.
un saludo.
pecalp

Siguiente

Volver a Foro de Pintura

Estadísticas de nuestra comunidad de la chapa y pintura - www.elchapista.com:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Chapa y Pintura

Foro de reparaciones de coches

Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches