Conoce elchapista.com -

La web de la chapa y Pintura - 5 aos online Llevamos más de 5 años Online!!! Gracias por vuestra confianza

Mantenimiento cabina

Para comentar todo lo relacionado con el mundo de la Pintura en el automóvil. Dudas, consejos, información, etc.

Moderador de este foro: Pintor

Reglas del Foro
Este foro está destinado a las reparaciones de pintura en vehículos, para lo demás utiliza el foro que más se adapte al tipo de pregunta o comentario.

Mantenimiento cabina

Notapor Ruli » Lun Jun 13, 2011 4:03 pm

Bueno queria saber mas o menos cada cuanto cambiais los filtros de la cabina y lo que cuestan mas o menos. Yo los paint stop del suelo mas o menos cada 300 horas, los prefitros de entrada y salida de aire, cuando me lo piden, por presion, pero mas o menos tambien a las 300 o asi, y los plenum cada 1200 o asi. A mi los paintstop me salen mas o menos 150 euros por cambio, tengo una usi de 7 x 4 enrrejillada entera, los prefiltros a 300 cada cambio , lleva 2 filtros por chimenea y los plenum a unos 250 euros cada cambio. Me parece que los estoy pagando un poco caros y queria saber mas o menos lo que valian por ahi. Un saludo.
Ruli
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 4

Re: Mantenimiento cabina

Notapor Pintor » Lun Jun 13, 2011 9:38 pm

Hola Ruli,

por este medio intentamos que no se entre en comparativas de precios, imagínate que sería como entrar en una disputa.

tu consulta de mantenimiento seguro que te responderán, pero en precios por favor no.

gracias y saludos
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Aplausos: 132

Notapor Ruli » Lun Jun 13, 2011 9:58 pm

Ok pintor, lo entiendo. lo siento. xer233 , pense que como no era un consumible directo no crearia disputa entre los comerciales que escriben en este foro, nosotros los pedimos directamente a las fabricas.
Ruli
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor Legolas » Mié Jun 15, 2011 12:02 am

Ruli escribió:Bueno queria saber mas o menos cada cuanto cambiais los filtros de la cabina y lo que cuestan mas o menos. Yo los paint stop del suelo mas o menos cada 300 horas, los prefitros de entrada y salida de aire, cuando me lo piden, por presion, pero mas o menos tambien a las 300 o asi, y los plenum cada 1200 o asi. A mi los paintstop me salen.... por cambio, tengo una usi de 7 x 4 enrrejillada entera, los prefiltros a..., lleva 2 filtros por chimenea y los plenum a .... euros cada cambio. Me parece que los estoy pagando un poco caros y queria saber mas o menos lo que valian por ahi. Un saludo.

Hola Ruli,

Dejando a parte precios, me parece este un tema interesante...

Me llama la atención en estos tan meticulosos mantenimientos de cabinas que se hacen afortunadamente en muchos talleres (costosos en materiales, tiempo y mano de obra), que sin embargo nadie se acuerde nunca, pero nunca, del aire comprimido, ni de los filtros de absorción del compresor, de los filtros de salida o línea y menos de los filtros de aire de los purificadores que están la mayoría dentro de la propia cabina...un gran misterio del sector... :?:

Es como si al mantener y limpiar la cabina estos elementos desapareciesen en el espacio tiempo y no los viese nadie... será que al final el aire con el que ciertamente se pinta y se mezcla con la pintura no fuera realmente importante...
Legolas
Sin catalogar
Sin catalogar

Aplausos: 38

Notapor Ruli » Mié Jun 15, 2011 9:08 am

Yo los filtros sata de purificacion de aire de dentro de la cabina , el de bronze le cambie a los cinco años, y el de papel cada un par de años tambien lo cambio. En la salida del compresor no tengo ningun filtro, lo unico que todas las semanas lo purgamos de agua.
Ruli
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor Montador » Lun Jun 20, 2011 1:34 am

Cualquiera que solo mire el manual de la cabina te dirá, POR EJEMPLO:

Paint-stop de suelo cada 100 horas
Grupo de extracción cada 150 horas (paint stop + manta)
Prefiltros cada 500 horas (manta enrejillada)
Plenum (techo) cada 1000 horas.

En el caso concreto de la USI Chronotech cada 100 suelo, 300 extracción (filtro de bolsa) 600 impulsión (bolsa también) y 1000 horas los de techo.

Pero es solo orientativo.

La presión en la cabina y la vista son los mejores consejeros, como tu mismo has aprendido. No es lo mismo 200 horas de coches completos que de "capó, aleta y paragolpes". No es igual tomar el aire de la calle o del interior del taller. Ni siquiera dos pintores gastan la misma cantidad de pintura, asumiendo que parte de ese exceso va a los filtros del suelo.

Para precios mejor por privado.
innocent0
Montador
Montador de cabinas
Montador de cabinas

Aplausos: 23

Notapor Pacorrillo » Lun Jun 20, 2011 11:10 pm

Grupo de extracción cada 150 horas (paint stop + manta
Montador,¿La manta a la que te refieres es manta especial,o es igual a la de prefiltrado?.Saludos.
Pacorrillo
Comercial - Destacado
Comercial - Destacado

Aplausos: 55

Notapor Montador » Sab Jun 25, 2011 11:28 pm

Pacorrillo escribió:Grupo de extracción cada 150 horas (paint stop + manta
Montador,¿La manta a la que te refieres es manta especial,o es igual a la de prefiltrado?.Saludos.

Perdón por la tardanza, gracias a Dios el curro me tiene alejado del pc.

Igual a la del prefiltro. Va montada tras el paint stop pero en el mismo marco de rejilla o en rulo redondo como los de carbón activo.
Depende de la marca de cabinas.
Montador
Montador de cabinas
Montador de cabinas

Aplausos: 23

Notapor daviduribe » Vie Jul 08, 2011 4:14 pm

Hola Ruli.

Puedes ponerte en contacto conmigo y te podre asesorar.

Me dedico a filtros para cabinas de pintura, pero como he leido antes, aqui no te puedo hablar de precios.

Un saludo.

David.
daviduribe
Aprendiz
Aprendiz

Aplausos: 0

Volver a Foro de Pintura

Estadísticas de nuestra comunidad de la chapa y pintura - www.elchapista.com:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Chapa y Pintura

Foro de reparaciones de coches

Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches