Lijas y abrasivos, pruebas, precios y opiniones

Para comentar todo lo relacionado con el mundo de la Pintura en el automóvil. Dudas, consejos, información, etc.

Moderador: Pintor

Re: Re:

Notapor ZETA » Jue Dic 17, 2009 10:37 pm

ZETA escribió:
elpinturilla escribió:hola usi 23 te voy a decir mi opinion mira creo que son esos disco verdes de wurht lo que tu hablas son iguales que los upol creo yo el fabricante es el mismo yo utilizo el disco de wuhrt solos el 400 y 500 va muy bien el precio es normal con cualquier disco de calidad los granos 120 150 y 180 lo utilizo de abranec creo que se llama el de mirka que es lija metalica es una pasada pero solo estos granos son geniales no suetan ni una gota de polvo los de 240 320 y 360 utilizo los nuevos de 3mde 15 agujeros van mejor que los antiguos que ya tenian buena calida tambien utilizo 600 800 de 3m los convecionales 1000 y 3000 de trizac de 3m para mi es de lo que he probado lo que deja el mejor acabado con aceptable de durabilidad me trajo mi el distribuidor de glasurit un disco que la verdad es una pasada s especial para ceramicos que es barniz que yo utilizo para los colores oscuros bueno la lija es suiza por lo que me dijo con una lija de 1000 en ceramico puedes hacer unas 15 a 20 piezasy enel normal sobre unas 30 yo lo probe y va genial pero es caro ronda sobre los 10 euros el disco pero bien si va la marca no me acuerdo espero haberos ayudados

El nombre del disco es Carat de la marca Sia y como bien dices son de Suiza .El abrasivo que lleva el disco es diamante( por eso hace tantas piezas)Hay p-1000 para los coches repintados y p-500 para los cohes pintados de fabrica.

Aquí rescato un mensaje del ya hace tiempo
Ya hace años que la lleva Glasurit y lo que yo he provao va ok.
ZETA
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 0

Re: Lijas y abrasivos, pruebas, precios y opiniones

Notapor d.j.blas » Lun Feb 01, 2010 10:23 pm

yo ahora estoy con los f1 de car repair son azules y de momento me estan funcionando bastante bien.con 1 p500 paso el coche entero y no deja apenas arañazo.y por solo 0.27 .he empezado a provarlos y no tienen nada que envidiar a los morados de 3m
d.j.blas
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor Pacorrillo » Lun Feb 01, 2010 10:48 pm

d.j.blas escribió:yo ahora estoy con los f1 de car repair son azules y de momento me estan funcionando bastante bien.con 1 p500 paso el coche entero y no deja apenas arañazo.y por solo 0.27 .he empezado a provarlos y no tienen nada que envidiar a los morados de 3m

¿Y dices que van bién..?..Voy a tener que probar,estoy buscando una marca de lija,para complementar la Indasa,que es lo que es...barata y normal.
Pacorrillo
Comercial - Destacado
Comercial - Destacado

Aplausos: 25

Notapor Raulex » Lun Feb 01, 2010 11:02 pm

Yo también las estoy probando ahora, van bien pero me da la impresión que un poco peor que las de wurth aunque el comercial me dice que son las mismas... eso sí el precio de las de wurth el doble con descuento y todo.
Raulex
Oficial de 1ª - Destacado

Aplausos: 32

Notapor pintorautonomo » Vie Feb 12, 2010 12:23 am

Hola, yo estuve usando la de spanesi y la verdad es que me sorprendió gratamente.
pintorautonomo
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor tizon » Vie Feb 12, 2010 10:35 pm

d.j.blas escribió:yo ahora estoy con los f1 de car repair son azules y de momento me estan funcionando bastante bien.con 1 p500 paso el coche entero y no deja apenas arañazo.y por solo 0.27 .he empezado a provarlos y no tienen nada que envidiar a los morados de 3m
cada dia entiendo menos, una cosa es,,pasar la lija de 500 atodo el coche y otra es que haga su trabajo,yo no me creo que una lija de 500, sea cual sea, afine un coche completo.Digo esto sin animo de ofender es una opinion personal y profesional xer231
siempre aprendiendo
tizon
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 2

Notapor Raulex » Sab Feb 13, 2010 12:57 am

No te lo creas tizón, yo las tengo y con la 400 no lijo un coche entero y con 10 justo me iría, sin ánimo de ofender tampoco happy0025 Yo diría que se embozan más y gastan antes que las de wurth aunque el precio es el doble todo hay que decirlo.
Raulex

Aplausos: 32

Notapor joni » Sab Feb 13, 2010 8:37 pm

hola!!!pues yo estoy pensando en quitarme las serie oro de 3m razones:me las traen a 48 cts.ando probando lijas,ya veremos con cual me quedo,estoy probando unas de boss auto(36cts) pero no me convencen demasiado tienen poco aguante y las proline de wurth(26cts) de momento me empiezan a gustar pero cuando afine el lunes una picasso a ver si me convence.ya os comentare algo,eso si aunque quiera abaratar costes con las lijas no quiero perder acabado.¡¡un saludo!!! beers
joni
Oficial de 2ª
Oficial de 2ª

Notapor tizon » Sab Feb 13, 2010 10:43 pm

Raulex escribió:No te lo creas tizón, yo las tengo y con la 400 no lijo un coche entero y con 10 justo me iría, sin ánimo de ofender tampoco happy0025 Yo diría que se embozan más y gastan antes que las de wurth aunque el precio es el doble todo hay que decirlo.
joer por fin uno dice la verdad,es que ya pensaba que era yo el raro jajajajajajaajajajlo proximo sera que pintan un coche(completo) con 250grs xer234 zaz23 gracias raulex checkmark
siempre aprendiendo
tizon
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 2

Notapor pillagüevos » Mar Mar 02, 2010 11:55 pm

1/500. YO soy más bien al revés con 500 lijas lijo 1 jaja. Tampoco es eso. En fin que me estoy empapando de todo el gran mercado que se extiende. Y e Upol?. Tengo unas de 800 que van bien, aunque a mi gusto pocos agujeros. Solo 8 en el exterior más uno central. Estamos más centrados en 3m serie oro y mirka. Esta última más cara ( 32ctms frente a 24/26 la de 3m). Una vez pedi una caja barata para un amigo que quería algo así, y me trajeron unas de norton. El grano era p80 y me quedé con unas pocas. Son buenas, aunque las probaría en otro grano para opinar mejor.
En fin un saludo a todos que sigo por akí ...
nunca se deja de aprender
pillagüevos

Aplausos: 13

Notapor David.rm » Sab Mar 06, 2010 12:00 am

Hola yo doy muchas vueltas por los talleres y hoy dia hay una guerra con los discos que es demasiado. Yo diria que calidad precio cualquier disco que ronde los 0,25 ya va bien pagar mas de 0,30 es de locos, cuantos gastas en una pieza? todo lo que este por debajo de los 0,20..... que puedes esperar. Yo me pinte mi coche y use los de UPOL y van geniales y una caja vale 25 eu.* 100 ud. es mi opinión personal.
David.rm
Aplicador
Aplicador

Notapor d.j.blas » Sab May 22, 2010 1:33 pm

bueno quiza exagere un poco ya sabeis la realidad sea cual sea la lija lo que quise decir es que dan bastante rendimiento.no quise engañar a nadie ya sabeis que estas cosas dependen de muchos factores, de masiados para ajustarse a un numero de discos reales.no hay que ponerse tan tiquismiquis.vamos que a mi de momento me va bien.
d.j.blas
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor Didas » Dom Jun 20, 2010 12:30 pm

Creo que el tema de los discos es muy particular, cada coche puede ser un mundo, el tiempo de secado del aparejo, la limpieza de las piezas ( puedes pillar una parte baja de puerta sin desengrasar i echarte a perder todo el disco que lo acabavas de empezar) yo creo que el secreto esta en lo que lijas qu este bien seco i bien limpio, i sobretodo pasar primero in 380 al aparejo para quitar la primera capilla dela aparejo i despues repasar con 500 o 800 te da mucha vida a los discos de grano fino. en fin es mi opinion.tambien creo que los discos mas caros no tienen mucha lògica la estructura del disco es muy buena pero tambien se gastan, casi siempre el disco esta nuevo pero el grano ya no travaja.
Didas
Oficial de 2ª
Oficial de 2ª

Previo

Volver a Foro de Pintura

Estadísticas de nuestra comunidad de la chapa y pintura - www.elchapista.com:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Foro de reparaciones de coches

Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches

Automóviles - Chapa y Pintura