Existe un centro de la comunidad que medie con el perito?

Para comentar todo lo relacionado con el mundo de la Pintura en el automóvil. Dudas, consejos, información, etc.

Moderador: Pintor

Existe un centro de la comunidad que medie con el perito?

Notapor ALFONSO1875 » Mié May 12, 2010 6:31 am

Hola amigos , os cuento , los peritos con la excusa de la crisis se estan pasando por el forro todos los baremos de pintura
Van a saco , hay sobre todo un perito q me tiene frito , existe un centro de la generalitat , he oido q en ribarroja( para los de valencia) en el cual te peritan el vehiculo (pagando ,claro )
Mi pregunta es , esta obligada la compañia a respetar lo q diga ese perito?
Os pasa a vosotros igual?
Si el baremo da 100 antes trataban de ponerte 80 , ahora 60
me podeis ayudar?
ALFONSO1875
Aprendiz
Aprendiz

Aplausos: 0

Re: Existe un centro de la comunidad que medie con el perito?

Notapor cio » Mié May 12, 2010 10:05 am

ALFONSO1875 escribió:Hola amigos , os cuento , los peritos con la excusa de la crisis se estan pasando por el forro todos los baremos de pintura
Van a saco , hay sobre todo un perito q me tiene frito , existe un centro de la generalitat , he oido q en ribarroja( para los de valencia) en el cual te peritan el vehiculo (pagando ,claro )
Mi pregunta es , esta obligada la compañia a respetar lo q diga ese perito?
Os pasa a vosotros igual?
Si el baremo da 100 antes trataban de ponerte 80 , ahora 60
me podeis ayudar?

si es cierto que ahora los peritos se están pasando un poco con la dichosa crisis. yo lo que te recomiendo es que te guies un poco por los programas de peritaje que todos conocemos,
yo utilizo Cesvimap que a la hora de negociar con el perito ellos saben que con estos programas (diseñados por las compañias) ya están bastantes ajustadas las horas de trabjo y al menos sé que no pierdo mucho.
otra cosa es negociar el precio de la mano de obra, siempre que esté dentro de algo logico. yo siempre pongo el caso del pan, ( yo no negocio el precio de la barra de pan, cuanto es 50ctm, pues las pago y ya está)
por otro lado si el perito no quiere negociar y tira demasiado bajo los precios, hay que hacerle entender al cliente cual es el problema, y el cliente si se queja a la compañia quizás tengas algo ganado.
a las compañias no les interresan tener a los clientes descontentos.
pero esta es la lucha que tenemos todos los talleres, suerte.
cio
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 2

Notapor Pintor » Mié May 12, 2010 9:16 pm

Buenas...

preguntale al perito si su compañía con la crisis ha rebajado las cuotas de las pólizas del seguro... NO, entonces en donde esta su crisis???

Haber , tienes derecho a solicitar si no estas conforme con la peritación un segundo peritaje o pedir que te envíen el jefe de siniestros de la zona. Normalmente lo primero casi nunca se hace porque cuando pasa algo como lo que comentas... se suele solicitar al jefe de siniestros.

Como te han dicho.... habla con tu cliente y cuando se queje a su aseguradora.. seguro que envían al jefe de siniestros para que medie. Luego puede que te cambien al perito.

saludos
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Aplausos: 43

Notapor Pacorrillo » Mié May 12, 2010 9:51 pm

Veo que se extiende el problema...ayayayay....un garrotazo se va a llevar alguno...aquí hay precedentes,que somos muy burros.. xer235
Pacorrillo
Comercial - Destacado
Comercial - Destacado

Aplausos: 28

Notapor Pintor » Mié May 12, 2010 9:58 pm

añadir .... que con esa crisis es cuando más beneficios están teniendo. Ha bajado la siniestralidad.....

saludos
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Notapor rotnip » Mié May 12, 2010 10:24 pm

Pintar paragolpes trasero Astra 11,26 euros.Hace menos de un mes.Con esto lo digo todo. bickfer
rotnip
Gerente
Gerente

Aplausos: 3

Notapor Raulex » Mié May 12, 2010 10:41 pm

eeksign eeksign los hay que se olvidan de poner materiales, que cosas...
Raulex
Oficial de 1ª - Destacado

Aplausos: 33

Notapor chaquete » Vie May 14, 2010 7:57 am

ronit pintaste el paragolpes?, yo se lo pongo de sombrero al perito.En cuento a que venga el jefe de peritos no es tan fácil a mi me han llegado a decir que no viene por que no y listo y búscate la vida eso si desde que discutí con el perito y llame al jefe de peritos no me han vuelto a mandar a ese perito.

Un saludo
chaquete
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Aplausos: 1

Notapor rotnip » Vie May 14, 2010 10:19 pm

Pues si lo pinte si.Porque era semana santa,el perito me dijo que el peritaje me lo mandaria despues de unos dias,el cliente diciendome que se iva en semana santa que el no pensaba irse con el coche asi...Se sustituyo el paragolpes trasero,se pinto y la sorpresa vino a la semana cuando recibi el peritaje y veo 3 unidades de tiempo 11,36 den trabajo y 34 de materiales.Llame al perito le dije que esto que era y me decia que eso era lo que le marcaba el audatex(cosa que es mentira porque un mes antes habia pagado 12 unidades de tiempo en un paragolpes de un A3 peritado por el)Al final y despues de rato y rato discutiendo pues...me dijo que la proxima vez que viniera a peritar otro ya me lo arreglaria y que tal y pascual.Yo lo estoy esperando y vamos si lo va ha arreglar.Esto pasa por reparar el coche antes de tener el peritaje.Pero a veces las circunstancias...
rotnip
Gerente
Gerente

Notapor rotnip » Vie May 14, 2010 10:22 pm

chaquete escribió:ronit pintaste el paragolpes?, yo se lo pongo de sombrero al perito.En cuento a que venga el jefe de peritos no es tan fácil a mi me han llegado a decir que no viene por que no y listo y búscate la vida eso si desde que discutí con el perito y llame al jefe de peritos no me han vuelto a mandar a ese perito.

Un saludo

Yo no se lo hubiera puesto de sombrero...se lo hubiera metido por...

Saludos.
rotnip
Gerente
Gerente

Notapor Pintor » Dom May 16, 2010 3:29 pm

rotnip escribió:Pues si lo pinte si.Porque era semana santa,el perito me dijo que el peritaje me lo mandaria despues de unos dias,el cliente diciendome que se iva en semana santa que el no pensaba irse con el coche asi...Se sustituyo el paragolpes trasero,se pinto y la sorpresa vino a la semana cuando recibi el peritaje y veo 3 unidades de tiempo 11,36 den trabajo y 34 de materiales.Llame al perito le dije que esto que era y me decia que eso era lo que le marcaba el audatex(cosa que es mentira porque un mes antes habia pagado 12 unidades de tiempo en un paragolpes de un A3 peritado por el)Al final y despues de rato y rato discutiendo pues...me dijo que la proxima vez que viniera a peritar otro ya me lo arreglaria y que tal y pascual.Yo lo estoy esperando y vamos si lo va ha arreglar.Esto pasa por reparar el coche antes de tener el peritaje.Pero a veces las circunstancias...

hay hay.. me jarto de decirlo... hay que hacer la pre-peritación para tener algo con que sostenerse y claro como bien has dicho... no se debe de empezar a reparar sin la peritación y entregar sin la conformidad del perito??? ufff si hubiera tenido un accidente por detrás.. como justificarlo?? la aseguradora no se hace responsable.

Bueno.. insisto hacer pre-peritaciones antes de que venga el perito y así discutir los trabajos en base a algo.

saludos
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Notapor pecalp » Sab May 22, 2010 9:46 pm

buenas,,,vaya,,estoy de acuerdo con pintor,,,vereis que cara ponen los peritos.
pecalp

Aplausos: 9

Notapor Pintor » Sab May 22, 2010 10:37 pm

pecalp escribió:buenas,,,vaya,,estoy de acuerdo con pintor,,,vereis que cara ponen los peritos.

buenas don pecalp... cuanto tiempo..

Por donde andas compañero..

saludos
Imagen
Imagen
Pintor
Administrador
Administrador

Notapor Pacorrillo » Dom May 23, 2010 1:34 pm

Saludos,Pedro ninjastealth
Pacorrillo
Comercial - Destacado
Comercial - Destacado

Aplausos: 28

Volver a Foro de Pintura

Estadísticas de nuestra comunidad de la chapa y pintura - www.elchapista.com:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Foro de reparaciones de coches

Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches

Automóviles - Chapa y Pintura