!!!COMO SABER SI LA BATERÍA ESTÁ EN MAL ESTADO !!!!

Relé, Borna, Conmutador, Faston, Amperimetro, etc. ¿¿Te suenan a chino?? ¿¿No?? esta es tu sección, ya sea para ayudar o para que te ayuden.

Moderador: Chapista

!!!COMO SABER SI LA BATERÍA ESTÁ EN MAL ESTADO !!!!

Notapor PP33 » Mar Sep 25, 2007 8:47 pm

Bueno, vamos aliñar un poco este apartado que veo que está un poco vacío.

Pues
¿Como saber si la batería del coche está en mal estado de una forma practica???

Muy sencillo, con el coche apagado, encendemos las luces de cruce, una vez encendidas, le damos al arranque y si al darle al arranque éstas se apagan y vuelven a encenderse cuando arranca el coche..... eso es signo de que ya no está nada bien la batería, si la cargais vereis que no lo hará la 1º vez, pero seguro que va a persistir el problema...es hora de comprar una batería nueva

Bueno, intentaré poner más articulos en cuato me sea posible.

Un saludo desde Tenerife
PP33
Ultima edición por PP33 el Dom Sep 30, 2007 9:59 pm, editado 1 vez en total
PP33
Aprendiz
Aprendiz

Aplausos: 1

Notapor Chapista » Mar Sep 25, 2007 10:04 pm

Ooooooole un chispas por aquí jejeje me alegra el que hayas introducido esto de la batería :wink: buen detalle y ademas no necesitas el comprobador de baterías :D
Saludos PP33 y gracias por el aporte.
Imagen
Imagen
La seguridad en el trabajo es lo primero.
Saludar no cuesta nada.
El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las termina.
Chapista
Administrador
Administrador

Aplausos: 38

Notapor PP33 » Mar Sep 25, 2007 10:41 pm

Gracias chapista, pero ojo, siempre es conveniente usar el comprobador (voltímetro de descarga) para así estar totalmente seguro, pero como eso lo suelen tener los talleres pues ese es el método.

Oye,que te parece si voy recolectando informacion de electricidad del automovil de aquí y de allí, y la voy colocando por aquí? por ejemplo las nociones básicas ,(serían como manualillos)

Ya tengo varias pero necesito la conformidad del moderador para poder colgarlas.

Un saludo desde Tenerife
PP33
PP33
Aprendiz
Aprendiz

Notapor daniel lopez » Mié Sep 26, 2007 3:54 pm

Gracias por estos aportes... siempre en necesario conocer sobre estos temas.....
SAludos y espero ver esos manualcitos pronto jaja
Exitos y felicidad a todos
daniel lopez
Aprendiz
Aprendiz

Aplausos: 0

Notapor scrooge4436 » Mié Sep 26, 2007 6:57 pm

muy buen aporte..
yo le tengo que cambiar la bateria a mi ford ka jeje..
hay veces que me olvido de apagar las luces por 5 minutos y despues tengo qe andar empujando jeje
scrooge4436
Aprendiz
Aprendiz

Notapor usi23 » Jue Sep 27, 2007 8:27 pm

gracias pp33, y pon esos articulos hombre... si te dejan los moderadores :roll:
usi23
Oficial de 1ª
Oficial de 1ª

Notapor roke_al » Mar Mar 11, 2008 11:36 pm

solo aclarar que la forma que habeis nombrado sera apta para algunos coches???

porque por lo menos en el ibiza mio, en el corola de mi hermana y el a4 de mi padre cuando pones las luces de cruce o posicion si le das a arrancar el coche automaticamente se apagan y se vuelven a encender.

como podria comprovar las baterias de estos coches sin un medidor???

hay os dejo esa preguntilla chunga :D :D .

un saludo
roke_al
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Raulex » Mar Mar 11, 2008 11:40 pm

Prueba a dar marcha y tocar el claxon, si baja la intensidad del pitido es que la bateria no esta en optimas condiciones :wink:
Raulex
Oficial de 1ª - Destacado
Oficial de 1ª - Destacado

Aplausos: 32

Re: !!!COMO SABER SI LA BATERÍA ESTÁ EN MAL ESTADO !!!!

Notapor gebasa65 » Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Buenas, como bien decis lo ideal seria un voltimetro para ver la carga. En el mercado hay cacharitos con tres leds (verde,naranja,rojo) que se conecta al mechero del coche y te indica la carga segun el que se encienda. El problema de las baterias es que no suelen avisar amenudo cuando se van a cascar.
gebasa65
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sline » Jue Mar 27, 2008 8:46 pm

Quando los bornes de la bateria sacan floridura, por decirlo asi, se tiene que cambiar pero en los coches modernos para cambiarla se necesita un professional.

Salu :wink:
Sline
Manitas
Manitas

Notapor MARIANO » Vie Mar 28, 2008 5:24 pm

Imagen
provador de alternadores y baterias

Imagen
densimetro para baterias con esto se chupa un poco del acido de la bateria y te mide la densidad para saber si
esta en buen estado ni hablar si sale el acido sucio con particulas negras ..

muchas veces las baterias dejan de funcionar bien, debido a que entre las placas y en el fondo del vaso se depositan particulas
de metal que ponen en corto las mismas.
y otras tantas esto se arregla vaciando la bateria lavando lo sucio del fondo con agua a precion y poniendole acido nuevamente.
MEIFdesign. exelencia por naturaleza
Imagen
MARIANO
Manitas
Manitas

Notapor Chapista » Sab Mar 29, 2008 5:00 am

MARIANO escribió:muchas veces las baterias dejan de funcionar bien, debido a que entre las placas y en el fondo del vaso se depositan particulas
de metal que ponen en corto las mismas.
y otras tantas esto se arregla vaciando la bateria lavando lo sucio del fondo con agua a precion y poniendole acido nuevamente.

Es verdad pero aquí las tiran [banging] :mrgreen:
Imagen
Imagen
Saludar no cuesta nada.
Chapista
Administrador
Administrador

Notapor tacoytaco » Jue May 01, 2008 8:49 pm

pregunto que acido es el que llevan (lo tengo olvidao).Tengo que cambiar la mia y por estas tierras (donde vuelve a reinar la reina Inflacion), tienen precios de espanto.Asi que perdido por perdido intentaria lo del lavado y el acido. [formula] [formula] [formula]
entro para aprender, gracias a todos.Ojala pueda ser util a alguien.
tacoytaco
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chapista » Vie May 02, 2008 12:38 pm

tacoytaco escribió:pregunto que acido es el que llevan (lo tengo olvidao).Tengo que cambiar la mia y por estas tierras (donde vuelve a reinar la reina Inflacion), tienen precios de espanto.Asi que perdido por perdido intentaria lo del lavado y el acido. [formula] [formula] [formula]

Hola tacoytaco :mrgreen:

Normalmente es ácido sulfúrico, pero te aconsejo que lo compres (si hay opción...) en una buena tienda de repuestos de automoción, ya que lo hay en botes ya preparados (mezclado a un % con agua).
Si tiene un vaso malo, o hierve, no sirve de nada el ácido.

Salu2
Imagen
Imagen
Saludar no cuesta nada.
Chapista
Administrador
Administrador

Notapor MARIANO » Vie May 02, 2008 1:21 pm

hola! tal cual como dice chapi. si podes ponete proteccion y dal con una hidrolabadora pero no le metas a fuul la presion.
ojo la vista amigo cuidate,y el acido fijate en casa de repustos vienen las botellas salen baratas o mandala a una casa de baterias que la llenen
yo fui y le dije que me la llenen y la carguen cuando la retire me dijo el loko que no andaria mucho la cosa es que la use unos cuantos meses hasta que vendi el auto sin problemas (el auto sigue andando con esa bateria)ya van casi 3 años eusa_clap
saludos!!
Imagen
MARIANO
Manitas
Manitas

Notapor Menphis » Mar May 06, 2008 4:29 pm

Hola chicos...

Siento no haber entrado antes por estos lares... Cosas del trabajo... vaya...

Como bien habéis dicho... muchos fabricantes desconectan luces y demás elementos eléctricos para reducir el consumo de la batería en estos momentos..(tened en cuenta que puede llegar a dar más de 300A)... La forma de saberlo... difícil y más todavía, si se tiene en cuenta que al llegar a su fin, normalmente la batería no avisa...

La mejor forma... con un comprobador de consumo.... Se le aplica un consumo exagerado y se comprueba de nuevo la carga pocos segundos después de aplicarlo... o como se comenta, con un tester.. mide el voltaje de la batería

Decir también que el nombre del líquido que va dentro de la batería, es "electrolito" y está compuesto por una mezcla de acido sulfúrico y agua destilada... Con una densidad de 1.28, de acido sulfúrico...

Antiguamente.. cuando se compraban baterías... se tenían que rellenar con el ácido (el fabricante lo suministraba).... Hoy en día, ya vienen llenas (cosas del ecologismo, entre otras cosas)

También decir y comentar que, las placas de la batería son de plomo (bueno, llevan ese recubrimiento) y son esas partículas que se pueden llegar a ver en el fondo de dicha batería.... Suele aparecer el problema, normalmente, en aquellos vasos que se han quedado sin electrolito (o ha bajado drásticamente el nivel).... Y, en ese caso, la recuperación de ese vaso no será posible....o casi imposible...

Si tenéis algunas dudas... por aquí estaré
Menphis
Profesor
Profesor

Aplausos: 2

Notapor MARIANO » Mar May 06, 2008 4:49 pm

hola. buena explicacion gracias por el aporte ;-)
Imagen
MARIANO
Manitas
Manitas

Notapor Talleres Villegas » Dom Sep 28, 2008 4:57 pm

HOY EN DÍA CON LAS NUEVAS GENERACIONES DE AUTOMÓVILES ES UN POCO AVENTURADO COMPROBAR EL ESTADO DE UNA BATERÍA DE LA MANERA DESCRITA ANTERIORMENTE, LOS VEHÍCULOS ACTUALES SI SE LE PRODUCE CAÍDAS DE TENSIÓN IMPORTANTES, PUEDEN PRODUCIRSE AVERÍAS MUY GRAVES EN LOS CALCULADORES EXISTENTES EN EL MISMO, INCLUSO UN COMPROBADOR DE DESCARGA YA NO ES LO EFICIENTE QUE SE PIENSA, YA HAY Y ADEMAS RECOMIENDA EL FABRICANTE UNOS COMPROBADORES MUY SOFISTICADOS QUE NO SOLO COMPRUEBAN LA BATERÍA QUE INCLUSO LOS CONSUMOS EN ESTADO DE REPOSO DEL VEHÍCULO [estudiar]
EL JEFE
Talleres Villegas
Formador
Formador

Notapor Chapista » Lun Sep 29, 2008 1:46 am

eljefe escribió:HOY EN DÍA CON LAS NUEVAS GENERACIONES DE AUTOMÓVILES ES UN POCO AVENTURADO COMPROBAR EL ESTADO DE UNA BATERÍA DE LA MANERA DESCRITA ANTERIORMENTE, LOS VEHÍCULOS ACTUALES SI SE LE PRODUCE CAÍDAS DE TENSIÓN IMPORTANTES, PUEDEN PRODUCIRSE AVERÍAS MUY GRAVES EN LOS CALCULADORES EXISTENTES EN EL MISMO, INCLUSO UN COMPROBADOR DE DESCARGA YA NO ES LO EFICIENTE QUE SE PIENSA, YA HAY Y ADEMAS RECOMIENDA EL FABRICANTE UNOS COMPROBADORES MUY SOFISTICADOS QUE NO SOLO COMPRUEBAN LA BATERÍA QUE INCLUSO LOS CONSUMOS EN ESTADO DE REPOSO DEL VEHÍCULO [estudiar]

Ciertamente amigo ;-)

Salu2

PD: Se ruega a los usuarios no abusar de las mayúsculas, es una costumbre forera el que si se escribe todo en mayúsculas; se interpreta como "pegar voces". [tierra]
Imagen
Imagen
Saludar no cuesta nada.
Chapista
Administrador
Administrador

Notapor LeaneZ » Dom Ene 18, 2009 8:00 pm

muy buenas! bueno ay otra opcion para saber el estado de una bateria si es bueno o ya anda tokando cambiarla se llama la prueba de los 3 minutos y es la siguiente.. conectamos el cargador a la bateria y la ponemos durante unos 3 minutos.. si a los 3 minutos miramos con un voltimetro(tester) y la tension es de 15.5 v la bateria esta tokada del ala y tambien tenemos en cuenta si cargamos la bateria y medirla en vacio en cuestion de 3...4 horas sta por debajo de 12,7 voltios al igual no anda muy pa ká jajajaa un saludo y espero k os sirva este dato ;)
Correr,Competir,Lo llevo en la Sangre,Es parte de mí,Es parte de mi vida... Ayrton Senna 1960-1994
LeaneZ
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Foro de Electricidad básica

Estadísticas de nuestra comunidad de la chapa y pintura - www.elchapista.com:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Foro de reparaciones de coches

Foro de chapa y pintura - Comunidad de amigos de las reparaciones de coches

Automóviles - Chapa y Pintura